martes, 22 de diciembre de 2009

Entre tanto a y b

–Y entonces.
–Entonces nos encontramos mañana.
–A qué hora –preguntó Irene.
Y ahora que la luz otra vez inundaba la casa y el amplificador propagaba a los cuatro vientos te sentirás acorralada, te sentirás perdida o sola, tal vez querrás no haber nacido, no haber nacido, la tercera inquietud pudo florecer hasta alcanzar el estado justo en que había sido borrada por el cortocircuito. Y ella volvió a preguntarlo.
–A qué hora qué –dijo Alfredo.
–A qué hora te encontrarás con la mirona.
–Se llama Cecilia –dijo Alfredo–. A las cinco.
Y si él no se hubiera distraído en probar cada una de las perillas del amplificador tal vez habría notado el pequeño sobresalto primero y después ese peculiar sistema de signos –cierta brusquedad al llevarse las tazas de café, cierta alevosía al limpiar la ceniza volcada sobre el escritorio– que ladinamente pretendía indicar el mal humor de Irene. Porque en estos casos ella no hablaba. Sólo iba dejando pequeñas señales en el camino, guijarros que podrían ir guiando a quien tuviera la paciencia y el interés necesarios para internarse en oquedades, y lentamente, amorosamente, sonsacándola con ternura, con violencia, con resignación, pugnara por llegar –¡gran premio!– al centro mismo de su angustia.
Y no es que Irene no pudiera expresar ella misma lo que le pasaba. Su valla de piedra consistía en que sólo lo podía expresar con una claridad irritante. Por ejemplo, habría sido capaz de decir: estoy de mal humor por dos razones:
a) Porque esta chica es mucho más peligrosa de lo que pensás. Aunque pienses que es mucho más peligrosa de lo que parece.
b) Porque las cinco de la tarde es mi hora.
Pero cómo darle a entender, entre tanto a y b, esta nostalgia, pero también esta envidia y este miedo. Cómo explicarle, sin correr el riesgo de que echen a volar pájaros y serpientes y fieras trabajosamente aletargadas, cómo expresarle la vergüenza de sospechar que esta vez no será capaz de soportarlo. La alegría de otra, eso es lo que cree que ya no podrá soportar. La alegría de la que aún aletea en esa región incorrupta, inmaculada, tan semejante a la perfección, que es la espera.


- Zona de Clivaje, Liliana Heker -

7 acotación/es:

Ana 31 de diciembre de 2009, 7:31 p. m.  

Holalá, Anita, ¿qué tal? Heme aquí resucitada (no tengamos esperanzas, ya no vale la pena)
Qué linda Heker, se me hace de las más bellas argentinas del siglo XX. Hay un cuento (y te lo paso, porque lo tengo en favoritos y además porque me gusta compartir cosas que a mí me gustan -ego: http://letropolis.com.ar/2005/11/10_heker.htm) muy bueno, que es de los que más me gustan.
En fin, qué cosa esto de escribirse. Si bien muchas veces logramos fluir bastante más (porque, en definitiva, estamos solos frente a una pc, y la existencia de aquel otro se nos figura un tanto lejana, hasta ilusoria), hay algo que nos aleja, y es que no sabemos con qué tono fueron dichas las cosas.
Pensalo(?)
Estoy más aburrida que la mierda(!!!) mi novio tiene que estar llegando en un ratito (me lo secuestré para Año Nuevo) y me embolo terriblemente. Tengo hambre pero no quiero comer porque después me lleno (cuando mi intención es devorarme todo ese cordero que está puesto a la parrilla) y porque además no hay mucha comida no-reservada, que pueda picar.
En fin, gracias por escucharme, Anita(!) Que estés bien y que empieces el año de pelos(?)

=)

Eternal Outsider 5 de enero de 2010, 11:15 p. m.  

OMG lo estás leyendo :O.

Te gusta so far?

Anita 6 de enero de 2010, 1:48 a. m.  

No lo estoy leyendo, ya lo leí. Lo empecé cuando llegué a Comodoro, y en unos días ya lo había terminado :P

Y sí, me gustó =)

Eternal Outsider 6 de enero de 2010, 7:57 p. m.  

Dp que te pregunté me imaginé que lo habías terminado o estabas terminando, porque lo que posteaste es de bastante al final jaja.

cel.es.celes 14 de enero de 2010, 10:26 a. m.  

OK, ahora me entero de que Anita me cagó el final (?)

Anne, terminaste Alicia en el País de las Maravillas *la apura*

Anita 18 de enero de 2010, 2:42 p. m.  

Hmmm no. Apenas lo empecé, jaja.

Además, c'mooon! ¿Cuánto tuviste mi libro de Lovecraft hasta que lo leíste? :P

Anónimo 6 de noviembre de 2010, 8:48 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Music Is My Aeroplane

En mis oídos ahora suena...

The Sound Of Muzak

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP